miércoles, 10 de agosto de 2011

el paso del nomadismo al sedentarismo


Me doy cuenta que el papel de la mujer en la historia de la humanidad siempre ha sido muy importante para la evolución de la sociedad, por eso hoy en día estudios realizados demuestran que la mayoría de empresas solicitan como administradoras a las mujeres por el papel tan importante que llevan profesionalmente.
Partiendo de hay, los grupos de personas que se desplazaban de un lugar a otro, sin definir estabilidad u organización, tomando los recursos necesarios, y una vez acabos solo seguían su camino en busca de sus necesidades mas simples como el alimento. El hombre salía de caza, armas improvisadas con huesos o de piedra, su refugio debajo de los arboles o cavernas así eran caracterizados los hombres como nómadas.
 Pero gracias al papel de la mujer en estas pequeñas sociedades, se da el gran paso del nomadismo al sedentarismo.
Se fueron conformando asi pequeños núcleos que estaban adquiriendo características sedentarias, así fue como la mujer puso toda su atención al cultivo de plantas alimenticias llegando así al descubrimiento de la agricultura.
Por ello la agricultura es una estabilidad económica utilizada por muchos países del mundo, donde se debe prestar la mayor atención posible, gracias a su sostenimiento económico no solo en el campo, si no también en la ciudad, el fruto de esta actividad se puede ver muy beneficiado si los recursos utilizados para un mejor fin sean muy bien manejados.
Por eso en la actualidad las ayudas para un mejoramiento en la agricultura son diarias, de mano de la tecnología, la ciencia y otras herramientas que el hombre pone a su disposición. El crecimiento económico de un país se vera muy bien reflejado gracias a la mano de cada agricultor que siembra una semilla en mejoría de su país.
pudee!!